Belleza

Cómo hacerte un masaje facial calmante

¡Que bien se siente! Cinco pasos sencillos para calmarse y relajarse. Los movimientos suaves de un masaje facial calmante ayudan a reducir el estrés y la tensión muscular.

Extiende unas gotas de aceite para el cuidado de la piel en tus palmas. Masajea con calma y lentamente para una relajación máxima. Acompaña tus movimientos inhalando y exhalando conscientemente.

Nuestro masaje facial en 5 pasos

Paso 1: Estimula la circulación - coloca suavemente ambas manos en tu cara y desliza hacia afuera hacia las orejas, suavemente y sin presión.

Paso 2 - regaloneate y relájate: coloca las puntas de los dedos de ambas manos en las sienes y haz círculos lentos y constantes de adelante hacia atrás, sin presión.

Paso 3: Armoniza y calma - Suaviza la frente. Coloca una mano en la frente y tira de ella suavemente hacia atrás en la frente. Repite con la otra mano, moviéndola en la dirección opuesta.

Paso 4: Relaja los músculos oculares y alisa las arrugas. Usa las puntas de tus dedos para acariciar sin presión alrededor de tus ojos, desde la raíz de la nariz hasta el arco de las cejas. Luego, sin tirar de la piel, acaricia en la otra dirección, desde el rincón externo al rincón interno de los ojos.

Paso 5: Relájate y armoniza - extiende tus dedos y desliza tu mano suavemente sobre el área de la boca. Repita en la otra dirección usando la otra mano.

Tip adicional: un ritual de autocuidado para sentirte bien

Ritual de relajación nocturna

Revitaliza tu rostro con un masaje en los oídos. Esto promueve la circulación y es maravillosamente relajante, con un ligero y agradable hormigueo que dura poco tiempo. Coloca tus manos contra las mejillas y las orejas. Extiende tu dedo del medio y tu anular para hacer una "v" y acaricia hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los lados de la oreja, aplicando una ligera presión.