Términos y Condiciones

Te damos la Bienvenida al sitio web www.weleda.cl, en adelante “WELEDA”. Al registrarse y utilizar la página web de WELEDA, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con estas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen su uso junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.

 

 

Antecentes

 

El Sitio web weleda.cl tiene como objetivo la promoción, comunicación y venta de productos cosméticos naturales para el cuidado personal comercializados por Weleda. El uso de la página https://www.weleda.cl se rige por los Términos y Condiciones disponibles en el sitio, así como por la legislación chilena vigente, en particular por la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley N°19.496”) y por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley N°19.628”). Para la adquisición de los productos ofrecidos en este Sitio, el Usuario deberá registrarse y aceptar estos Términos y Condiciones.

 

Registro

 

Para registrarse, el Usuario deberá (i) completar y enviar el formulario que se contiene en el mismo Sitio para tales efectos; y (ii) crear una clave de acceso. 

Los datos proporcionados por el Usuario en el formulario serán considerados fidedignos y será de su exclusiva responsabilidad mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar su registro en el Sitio, y la compra y el despacho de los productos que adquiera.

La clave de acceso es de uso exclusivo, personal e intransferible del Usuario, y éste asume la responsabilidad por su protección y reserva. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su clave de acceso. Se establece expresamente que quien realiza cualquier operación, transacción o solicita información en el Sitio utilizando su clave de acceso será considerado, para todos los efectos legales, como el Usuario de que se trate.

En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave de acceso o cualquier otro evento de esta naturaleza, el Usuario deberá informar inmediatamente a Weleda al mail info@weleda.cl.

 

Derechos y obligaciones

 

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la Ley N°19.496, además de los establecidos en estos TyC.

La sola visita de este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos TyC.

Los Usuarios deberán utilizar el Sitio de conformidad con la legislación vigente y lo dispuesto en estos TyC, respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el respeto de los intereses y derechos de WELEDA y de terceros.

No está permitido a los usuarios el uso de nuestro sitio web para cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización de este.

 

Precios de productos

 

Nuestro sitio web tiene disponibles los precios de los productos de cosmética en pesos chilenos con IVA incluido. Estos precios no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta en donde se comercializa la cosmética Weleda.

Weleda se reserva el derecho de modificar los precios cada cierto tiempo.

 

Disponibilidad de productos

 

Si un producto no está disponible, se informará en el mismo sitio “fuera de stock”.

 

Ofertas/Promociones/Cupones

 

Respecto a las ofertas y/o promociones que tenga nuestro sitio web, son aplicables exclusivamente en este canal de venta. Su vigencia será informada oportunamente por Weleda en su sitio web weleda.cl, redes sociales en InstagramFacebook y publicidad que se haga en otros sitios web.

Weleda podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo.

Las ofertas y/o promociones realizadas en nuestro sitio web, no son acumulables a otras promociones vigentes.

 

Proceso de compra

 

Weleda informará en su sitio web de manera accesible para sus usuarios los pasos para poder comprar los productos en el link como Cómo comprar. En particular, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto, lo que se informará debidamente.

Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, Weleda hará envío de la confirmación de compra correspondiente a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. En ese momento se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales. 

Para conocer las modalidades de despacho y/o retiro en tienda y hacer el seguimiento de su pedido, el usuario puede Ingresar aquí


Si el proceso de validación finalizara de manera desfavorable al Usuario, no será gestionada la compra. Ante cualquier duda recomendamos escribir a despachoweb@weleda.cl.

 

 

Medios de pago

 

Los productos ofrecidos en nuestro sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, serán pagados a través del sistema de pago electrónico WEBPAY, servicio otorgado por Transbank, el cual se encargará de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Podrá realizarse con Tarjetas de crédito emitidas en Chile o en el extranjero: VISA, MASTERCARD, AMEX, DINERS CLUB INTERNATIONAL y tarjetas de DÉBITO, acogidas al sistema Redcompra®, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

 

Despachos

 

Los productos adquiridos a través de nuestro sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega informadas en el proceso de compra, elegidas según conveniencia del cliente.

La cobertura se limita a las ciudades y comunas que el usuario puede elegir en nuestra web al momento de ingresar la información de despacho. Esta información está proporcionada a Weleda por nuestro courier y solo es dentro Chile.

 

Despacho a domicilio y/o otra dirección

Si su compra total es superior a $50.000, el despacho será gratis y/o en caso de promociones en dónde los costos de despachos sean más baratos en nuestra web.  

 

Despacho a oficinas Chilexpress

El cliente, al momento de elegir su lugar de despacho, tendrá la opción de elegir una oficina Chilexpress más cercana, dónde podrá retirar sus productos. Es de exclusiva responsabilidad del cliente retirar su despacho, considerando que su pedido será guardado durante un periodo limitado de tiempo. En caso que no haya retirado su pedido en los tiempos dados por Chilexpress, el pedido regresará a Weleda. Weleda lo contactará ofreciendo la opción de reenviar los productos pero a costo de el usuario, no siendo responsabilidad de Weleda el costo del nuevo despacho.

 

Retiro en Farmacia Weleda

El cliente puede optar por retirar su pedido gratuitamente en nuestra Farmacia Weleda, ubicada en Simón Bolívar 4188 en la comuna de Ñuñoa, Santiago. Debe considerar que su compra estará disponible para retiro en un periodo máximo de 24 horas hábiles  y en los horarios en que la tienda está abierta a público: Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30 hrs. y Sábados de 10:15 a 13:30 hrs excepto festivos. Se le solicitará su número de pedido.

WELEDA enviará un aviso al e-mail registrado del cliente para informar que su pedido está listo para ser retirado. El cliente tiene 30 días corridos para retirar su pedido a partir del momento que recibe este e-mail de confirmación. Si no retira antes de esta fecha, su pedido quedará anulado y no se hará devolución del valor pagado.

 

Cualquier consulta se puede realizar al correo electrónico despachoweb@weleda.cl

 

Tiempos de entrega

 

Los tiempos de entrega de los productos comprados en el sitio web de Weleda Chile tendrán un máximo de entrega de 5 días hábiles (de lunes a viernes, exceptuando fin de semana y festivos) desde el momento de confirmación de la compra.

En el caso que Weleda se encuentre con la imposibilidad de enviar los productos, dentro del plazo indicado en el contrato, informará al cliente esta circunstancia y el nuevo plazo de envío. En este caso el cliente, en forma discrecional, tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, por lo que Weleda deberá gestionar el reembolso del importe del producto a la brevedad posible.

Nuestro courier envía de forma área al extremo norte del país y al extremo sur del país. Existe la posibilidad que algunos productos y por políticas ajenas a Weleda, sean considerados por el courier como “Productos peligrosos” y serán devueltos a Weleda. En este caso, Weleda, asumirá el nuevo costo de envío utilizando otro courier que hará el despacho de forma terrestre. Antes de realizar este despacho, Weleda se contactará con el cliente informándole los nuevos plazos de entrega y su modalidad. El cliente podrá aceptar esta alternativa, sin costo para él, o bien, anular su compra.

 

Conformidad de la compra

 

Al recibir el despacho, el cliente debe comprobar que los productos que recibió coincidan con su solicitud. Si faltan productos y/o lo entregado no coincide con los productos que compró, debe contactarse a la brevedad al correo despachoweb@weleda.cl

 

Política de devoluciones 

 

GARANTÍA LEGAL:

Los productos adquiridos gozan de una garantía en los términos de la Ley N°19.496.

Si los productos recibidos presentan cualquier defecto, falla o deficiencia, escríbanos a despachoweb@weleda.cl, o llamar al 2 22402706 y le indicaremos paso a paso cómo ejercer su derecho de garantía. Es importante que conserve su boleta para ejercer este derecho. El plazo para ejercerlo es de 3 meses contados desde la recepción de los productos.

No procede este derecho si los productos están usados o deteriorados por un hecho que le sea imputable al Cliente.

Solo reembolsamos gastos de traslado si la devolución es aceptada. Si el cliente es de Santiago también puede hacer la devolución en Farmacia Weleda.

La restitución del dinero pagado se hará dentro de los 15 días llegado el producto a Weleda, y cuando el cliente haya comunicado también sus datos de transferencia a nuestra empresa, de forma correcta.

 

GARANTIA DE SATISFACCION

El plazo para ejercer este derecho es de 10 días contados desde la recepción de los productos adquiridos a través del Sitio. Si Ud. desea hacer uso de este derecho, contáctese al teléfono 2 22402706 (de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.), o escriba al correo electrónico despachoweb@weleda.cl y le indicaremos cómo hacer la devolución de los productos. Recuerde conservar su boleta.

La restitución del dinero pagado se hará dentro de los 15 días llegado el producto a Weleda, y cuando el cliente haya comunicado también sus datos de transferencia a nuestra empresa, de forma correcta. Por favor considere que no se reembolsará el gasto del despacho.

El producto debe estar sin uso, debe tener sus embalajes originales y estar en perfectas condiciones.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Si el cliente es de Santiago también puede hacer la devolución en Farmacia Weleda.

 

Dudas sobre uso de productos

 

Todos nuestros productos son testeados dermatológicamente y sus ingredientes de 100% origen natural certificados por el sello de cosmética natural europeo NATRUE. Si el cliente tiene dudas sobre los ingredientes, uso de productos, posibles reacciones alérgicas, debe contactarse al correo info@weleda.cl. dónde lo asesoraremos en su preguntas también con el apoyo de nuestra Cosmetóloga Weleda.

La información sobre los productos, servicios, consejos  que se han puesto a su disposición en este Sitio son informaciones estándar sobre las condiciones básicas y esenciales para los usuarios en general y que, como es evidente, no consideran las particulares condiciones o características físicas o de salud que el usuario. pueda presentar. La información indicativa entregada en ningún caso reemplaza un diagnóstico médico o consulta clínica, ni sustituye un tratamiento médico.

Para cualquier información adicional o en caso de duda, le recomendamos que consulte a su médico personal.

 

Datos personales

 

Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por Weleda para el proceso de compra, pago, despacho y entrega de los productos adquiridos. Weleda  

El Usuario autoriza a Weleda de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar, analizar y correlacionar sus datos personales relativos a sus antecedentes de contacto, y/o productos comprados. 

Se deja expresa constancia que los Usuarios gozan de todos los derechos que les confieren la Ley N°19.628, y en particular cuentan con la posibilidad de ejercer los derechos de información, cancelación o bloqueo de datos personales en conformidad con esta Ley. Para esto, el usuario deberá escribir al correo electrónico info@weleda.cl. Weleda se compromete en modificar o eliminar sus datos personales tal como lo pide el usuario.

 

Uso de cookies

 

Usamos “cookies” para obtener información cuando su navegador Web tenga acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudan a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer tu navegación más expedita.

 

Propiedad de la información

 

Toda la información de este sitio es propiedad de Weleda y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito por parte de Weleda. En consecuencia, al acceder este Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales.

Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través de la Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, iconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio. Weleda es dueño de los derechos de propiedad industrial relativos a sus productos y servicios, así como los relativos a sus marcas registradas y/o su nombre de dominio como “weleda.cl” .

Se deja expresa constancia de que todo tipo de elementos de contenido, tales como artículos, publicidad, ofertas, noticias y, en general, cualquier información publicada por terceros, es de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya provisto de conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual y propiedad industrial. El Sitio puede contener, además, vínculos y/o referencias a sitios de distribuidores. La sola mención o aparición en el Sitio, de contenido de dichos productores y/o proveedores, no conlleva la existencia de derechos o responsabilidad alguna por parte de Weleda sobre los mismos. Weleda no recomienda ni avala productos o servicios ofrecidos por dichos distribuidores, ni es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido y disponibilidad de los puntos de ventas de los mismos.