Las fragancias naturales son el aroma de la vida

Entrevista con Leo Zängerle

Aromas con alma. Usamos nuestros sentidos para percibir el mundo, y las fragancias naturales que inhalamos tienen un acorde profundo dentro de nosotros. El Dr. Leo Zängerle, Director del Centro de Competencia de fragancias Weleda, explica su atractivo holístico.

Café, especias, chocolate y nuestra crema facial diaria: ¿por qué encontramos algunos productos tan atractivos?

Dr. Leo Zängerle: Las sensaciones de los olores están estrechamente entrelazadas con los recuerdos y las emociones, por lo que es lógico que la evaluación de las fragancias sea siempre un esfuerzo subjetivo. Dependiendo de nuestras experiencias con una fragancia determinada, la asociamos con algo positivo o negativo. Nuestras preferencias de fragancias también pueden cambiar, por ejemplo, al aumentar la edad o durante el embarazo.

"Las fragancias naturales son más variadas y complejas que las sustancias sintéticas: tienen un acorde más profundo dentro de nosotros."

¿Cuál es exactamente la diferencia entre las fragancias naturales y sintéticas?

Dr. Leo Zängerle: Los seres humanos tienen una afinidad interna por las fragancias naturales porque comparten las mismas raíces en la naturaleza viviente. Durante el transcurso de nuestras vidas, tenemos diversas experiencias con las fragancias y las asociamos, a menudo inconscientemente, con recuerdos y emociones.

Las sustancias sintéticas también pueden engendrar tales asociaciones. Sin embargo, las fragancias naturales son más variadas y complejas, y gracias a nuestra afinidad personal con ellas, tienen un tono más profundo dentro de nosotros a nivel emocional y tienen un atractivo holístico. Tomemos, por ejemplo, la fragancia seductora de un ser querido, o el aroma estimulante de un bosque. Las fragancias naturales no son solo materia muerta; estas sustancias llevan lo esencial de las plantas en ellas.

¿Cuáles son las características de una fragancia Weleda típica en tu opinión?

Dr. Leo Zängerle: Una de las características clave de la perfumería Weleda es que solo utilizamos materias primas naturales de alta calidad para nuestras fragancias. La conexión con la naturaleza y el uso de fragancias de plantas auténticas es esencial para nuestro trabajo, y es claramente reconocible en todas las fragancias de Weleda porque no están restringidas o superpuestas por componentes que no provienen de la naturaleza viva. Solo es posible desarrollar fragancias holísticas si podemos asegurar la calidad naturalmente pura de los aceites esenciales.

"El dispositivo de análisis más avanzado del mundo no puede reemplazar la nariz humana."

¿Cómo Weleda garantiza la alta calidad constante de sus materias primas?

Dr. Leo Zängerle: Hacemos todo lo posible para obtener materias primas puras y de alta calidad para nuestras fragancias. Por ejemplo, trabajamos codo con codo con las personas que cultivan y destilan plantas aromáticas. Las ayudamos con cuestiones relacionadas con la agricultura sustentable y la producción de fragancias de alta calidad.

Cada proveedor individual es evaluado e inspeccionado antes de realizar nuestra primera compra. Los factores clave que afectan la calidad incluyen la maduración apropiada de los aceites esenciales junto con el transporte y el almacenamiento de las materias primas. A continuación, verificamos cuidadosamente cada envío de productos entrantes al probar su calidad en nuestros laboratorios de análisis físicos y químicos de vanguardia. Pero las herramientas más importantes en la fabricación de cosméticos naturales de Weleda son las narices de nuestros perfumistas. Estos expertos revisan todas las materias primas entregadas para determinar cuál de ellas debe examinarse más de cerca.

Después de todo, el dispositivo de análisis más avanzado del mundo no puede reemplazar la nariz humana.

El Dr. Leo Zängerle

Leo es el Jefe del Centro de Competencia de Fragancias Weleda. Como químico, está fascinado por cómo se crean los olores en las plantas, su composición y su significado para los seres humanos y la naturaleza.

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