Desde 1921

Weleda, una compañía inspirada en la antroposofía

Todo comenzó con un hospital y un laboratorio farmacéutico, fundado por una doctora holandesa, un filósofo austriaco y un químico y farmacéutico de Munich. Ahora se ha convertido en el fabricante líder mundial de cosméticos y productos farmacéuticos holísticos, naturales y orgánicos para la terapia antroposófica. Nuestro lema "en armonía con el ser humano y la naturaleza" es mucho más que un eslogan: es un sistema genuino de comprensión que se aplica desde la fundación de la empresa.

Pharmaceutical laboratory of Oskar Schmiedel - Arlesheim, Switzerland

Cómo comenzó

Alrededor del año 1920, tres pioneros intelectuales y espirituales se pusieron a dar una forma específica a las nuevas ideas que estaban en el extranjero, como hilos dispares de la enseñanza antroposófica y la actividad de investigación. En 1921, la Dra. Ita Wegman (1876-1943) abrió el Instituto Clínico y Terapéutico en Arlesheim en Suiza, un hospital que utiliza la medicina antroposófica para pacientes enfermos. El químico nacido en Viena, Oskar Schmiedel (1887-1959), ya había trabajado junto con la Dra. Ita Wegman y Rudolf Steiner desde que estudiaba química en la Universidad de Munich, y de hecho trabajó con la Dra. Ita Wegman para producir la primera preparación de muérdago para el tratamiento del cáncer que todavía está en uso hoy en día.

Los primeros productos de una idea revolucionaria

1920 - 1923

Estos tres pioneros desarrollaron los primeros productos farmacéuticos utilizando un concepto que ha formado la filosofía de productos de Weleda hasta nuestros días: la medicina debería proporcionar un estímulo crucial para los poderes curativos del propio cuerpo. La idea revolucionaria se adelantó a lo que la investigación médica complementaria prueba hoy: la curación puede ser provocada por productos farmacéuticos formulados holísticamente que estimulan al cuerpo a sanarse a sí mismo.

En 1920, Steiner y Wegman fundaron Futurum AG en Arlesheim, Suiza, y Der Kommende Tag AG en Stuttgart, Alemania, una sociedad anónima dedicada al desarrollo de valores económicos y espirituales. Ambas compañías tenían departamentos químicos y farmacéuticos administrados por químicos, médicos y farmacéuticos. El objetivo de las compañías era asegurar recursos financieros para el funcionamiento de Freie Waldorfschule, también conocida como Steiner School en Stuttgart y la Escuela de Ciencias Espirituales en Dornach, Suiza en las instalaciones del Goetheanum, el centro mundial arquitectónicamente dramático para el movimiento antroposófico y también el centro de la Sociedad Antroposófica General.

Desde 1921

En 1921, el Futurum AG se hizo cargo del laboratorio de prueba en el Goetheanum, dirigido por el Dr. Oskar Schmiedel, y lo fusionó con el laboratorio de fabricación químico-farmacéutico, dirigido por el farmacéutico Ernst Heim. En agosto de ese año, la empresa se trasladó a nuevas instalaciones en la vecina Arlesheim y comenzó la historia de la actual Weleda AG.

A partir de este punto, el enfoque principal fue la producción de productos farmacéuticos y de cosméticos naturales con una visión holística de los seres humanos, la sociedad y la naturaleza. En un año, la gama de Weleda sumó 120 productos diferentes y las dos compañías se fusionaron por razones financieras como International Laboratories y Clinical Therapeutic Institute Arlesheim AG.

Introducción del nombre "Weleda"

Weleda employees in Saint Louis, France

1924 - 1933

En 1924 existía una demanda mundial en desarrollo de medicamentos y cosméticos naturales, razón por la cual se fundaron varias filiales de Weleda. El primero se estableció en Francia en 1924, luego en 1925 llegaron los Países Bajos y Gran Bretaña, al año siguiente Austria y Checoslovaquia y Estados Unidos se unieron a la familia en 1931.

En 1928, el nombre de la compañía Weleda fue presentado y adaptado por el sanador y profeta germánico Veleda. Rudolf Steiner diseñó personalmente el logotipo, que todavía se utiliza en la actualidad. Muestra un bastón estilizado y una serpiente de Esculapio, unida simbólica y mitológicamente a la curación. Un símbolo de dar y recibir se dibuja alrededor del personal, simbolizando el enfoque médico y social de Weleda.

Desarrollo de productos clásicos

First Welda products (Everon)

Hacia el final de la década Weleda empleó a 12 personas en el sitio de la compañía en Schwäbisch Gmünd, Alemania. En esta primera década, se han desarrollado productos clásicos, que todavía son populares entre los clientes de Weleda. En el catálogo y el sitio web de hoy, se puede encontrar el Aceite Capilar Acondicionador (1922), el Aceite de Masaje con Árnica (1926) y el Skin Food (1927) entre otros. A partir de 1932, Weleda proporcionó a sus clientes información en una publicación periódica llamada Weleda Nachrichten, la revista Weleda Hoy. Prohibido durante la guerra, ahora tiene una circulación de medio millón de personas.

1933 - 1976

Image of Packaging - Corporate

Como compañía suiza, Weleda sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial relativamente indemne. La gama de productos se expandió en los años 50 y 60 durante un momento de auge económico europeo. Aparecen nuevos productos clásicos como la Crema de Afeitar (1960) y el Bálsamo para los Pies (1962). Con el lanzamiento del Aceite de Caléndula Bebé en 1960, se sentaron las bases para la exitosa línea de cuidado para bebés y niños, basada en la caléndula cultivada de forma biodinámica.

Weleda en todo el mundo

Old Weleda site in Schwäbisch Gmünd, Germany

En 1952, Weleda Francia también se expandió con un nuevo sitio de producción en St. Louis, Alsacia. También se establecieron filiales internacionales en Italia (1953), Nueva Zelanda (1955), Suecia (1956), Brasil (1959) y Argentina (1965).

En un importante avance en 1976, los empleados de Weleda comenzaron a trabajar en las monografías de la farmacopea homeopática alemana. Desde entonces, Weleda se ha encargado de la información sobre casi todos los remedios de la lista que se someten a tratamiento mineral, térmico y rítmico.

Weleda facitilies in Schwäbisch Gmünd

1977 - 2004

En 1992, Weleda estaba presente en 30 países con una amplia gama que constaba de más de 10.000 productos. Las personas se volvían cada vez más conscientes del medio ambiente y aumentaba la demanda de cosméticos naturales, lo que llevó a la revisión de recetas de productos antiguos y la creación de nuevos. Otras filiales internacionales también se fundaron en los años 1990 y 2000: Weleda Chile en 1992, Weleda Perú en 1993, Weleda Japón en 1999, Weleda Eslovaquia en 2000 y Weleda Finlandia en 2004.

Todavía un pionero

Facilities at Weleda

2006 - Hoy

En 2006, Weleda Francia abrió el Espace Weleda, un oasis de bienestar con, entre otras cosas, spas de tratamiento exclusivos y tiendas.

En 2007, Weleda y otros fabricantes líderes de cosméticos naturales crearon la iniciativa NaTrue sin fines de lucro, que define pautas internacionales claras para el uso del término "cosméticos naturales" y garantiza la transparencia para el consumidor al emitir la certificación NaTrue.

En 2011, Weleda celebró 90 años de crecimiento y sustentabilidad. Ahora somos uno de los proveedores más conocidos de medicina antroposófica y el principal proveedor de cosméticos naturales. En la actualidad, Weleda tiene alrededor de 2.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo, de los cuales el 70% son mujeres. Además, cooperamos con numerosas otras compañías y socios en campos como la investigación, el comercio minorista y la recolección de materias primas.

Escribir la historia con nuestro herencia en mente

En el transcurso de su historia, Weleda ha seguido desarrollándose con la ayuda y el trabajo en equipo de personas comprometidas en todo el mundo. Al desarrollar otras empresas nacionales, apareció un tipo diferente de globalización: en muchos países donde la empresa opera actualmente, los pacientes, los médicos y los farmacéuticos proporcionaron el ímpetu para el establecimiento al solicitar medicamentos antroposóficos y cosméticos naturales.

Weleda siempre ha sido fiel a sí misma, sus fundadores y sus valores. Como marca comercial mundial, y en los niveles social, ambiental y económico, Weleda ha operado sobre los mismos principios desde que abrió sus puertas a la curación y el cuidado corporal en 1921.

Descubre más

Una historia de éxito basada en principios sólidos

Desde su creación, Weleda ha seguido los objetivos que surgieron de sus principios fundacionales. Nuestros productos están destinados a apoyar a las personas en su desarrollo personal, en el mantenimiento, promoción y restauración de su salud y en sus esfuerzos por lograr un bienestar físico y un estilo de vida equilibrado.

Quienes somos

Belleza a través del equilibrio entre cuerpo, mente y alma

Nuestra promesa es traer estimulación e inspiración a tu cuerpo, mente y alma. Al mismo tiempo, te apoyamos a medida que sacas tu propia vitalidad única y descubres tu equilibrio interior.

Belleza natural

Un sistema integrador de medicina

En Weleda, nos esforzamos por un enfoque holístico en la terapia médica. Desarrollamos nuestro conocimiento y práctica sobre los principios de la medicina antroposófica, un sistema de medicina fundado por el filósofo Rudolf Steiner y la doctora Ita Wegmann.

Salud holística

Comprometidos con los 3 pilares de la sustentabilidad

Debemos hacer todo lo posible para apoyar una vida adecuada para todos mediante la construcción de una economía ética que crea valor.

Sustentabilidad